Patishtán llega a Chiapas libre; es nombrado nuevamente como cuidador del pueblo pobre.

Cerca de las 12 del día, llegó Alberto Patishtán Gómez a Chiapas por el aeropuerto Angel Albino Corzo de de capital. El profe encarcelado desde el año...

Cerca de las 12 del día, llegó Alberto Patishtán Gómez a Chiapas por el aeropuerto Angel Albino Corzo de de capital. El profe encarcelado desde el año 2000, regresa con una nueva condición: Libre. Ahí mismo un centenar de personas lo esperaban afuera, entre habitantes de su pueblo El Bosque y demás originarios maya-tsotsiles del «Pueblo Creyente de Chiapas» de la diósesis de San Cristóbal de Las Casas.

A su arribo la multitud gritaron las consignas de lucha que han mantenido vivo el camino de la justicia: «Viva Alberto», «Viva la libertad», «viva la justicia», «que muera la injusticia».

A las afueras se realizó una ceremonia de bautizo en donde Alberto fue nombrado El protector de los pobres. Doña Helena del Pueblo Creyente, le recordó a Patishtán que él a sido un motivo de resistencia y de lucha, de esperanza y a partir de ahora: «vas a ser  el caminante de nosotros y vas a apoyar al pueblo pobre, al pueblo sencillo, esto es tu trabajo».

La fiesta grande será en su pueblo, El Bosque, cuando a partir de las 9 de la mañana del primero de diciembre arribará Alberto a su casa, con su gente, después de años de injusto encarcelamiento.

patis aero 01