CUPO COMPLETO PARA EL PRIMER GRADO DE LA ESCUELITA ZAPATISTA EN LAS VUELTAS DE DICIEMBRE 2013 Y ENERO 2014.

CUPO COMPLETO PARA EL PRIMER GRADO DE LA ESCUELITA ZAPATISTA EN LAS VUELTAS DE DICIEMBRE 2013 Y ENERO 2014.   Noviembre del 2013. A las...

CUPO COMPLETO PARA EL PRIMER GRADO DE LA ESCUELITA ZAPATISTA EN LAS VUELTAS DE DICIEMBRE 2013 Y ENERO 2014.

 

Noviembre del 2013.

A las compañeras y compañeros de la Sexta:

A quien corresponda:

De: Subcomandante Insurgente Moisés.

Compas pasados, presentes y futuros:

Les mandamos nuestros saludos.  De nueva cuenta  les decimos que nos aventamos de hacer la segunda y tercera vueltas del primer grado de la escuelita zapatista, sabiendo que apenas alcanzamos de cubrir los gastos en la primera vuelta, gracias porque alguien dio de más de nuestras compañeras y compañeros de adentro y de afuera, así se cubrió lo que no salió en el bote.

Como quiera sabiendo esto, para esta vez de la segunda y tercera vueltas del Primer Grado de la escuelita aumentamos la cantidad de compañeras y compañeros para la escuelita, llegando ahora a que podremos recibir hasta 2,250 alumnos en cada vuelta.  O sea que teníamos cupo  para 2250 en la vuelta de Diciembre del 2013 y 2250 para la vuelta de Enero del 2014.  Teníamos, porque ya se llenaron los 2 cupos.

O sea que los pueblos zapatistas hicieron un nuevo esfuerzo para recibir a mil alumn@s más que en la vuelta de agosto pasado.

Claro que el problema es a ver si nos sale la cuenta con los 380 pesos por alumno para cubrir algo de los gastos, pero me cuentan nuestros compañeros y compañeras de los equipos de apoyo de la Comisión Sexta que muchos ya se están organizando para juntar la paga y no hacerse de patos a la hora del registro.  Y, lo que nos parece muy bien, es que alumnas y alumnos que ya estuvieron acá con nosotros en la primera vuelta, se están organizando también para apoyar a otros que vengan a aprender junto con nosotros.  O sea que estos alumnos y alumnas sí aprendieron algo de acá.

Ya en la nueva revista que vamos a sacar y en los escritos que vayamos publicando en la página de Enlace Zapatista les vamos a ir contando de la evaluación que hemos hecho de la escuelita.  Ahí en esa revista podrán leer ustedes la palabra de l@s Votanes que los cuidaron, de sus Maestr@s y de las familias que los recibieron, sobre la evaluación, o sea su palabra y pensamiento de cómo los vieron y sintieron a esos primeros alumnos y alumnas.

Ahora, como encargado que me tocó de la escuelita, les quiero informar que ya se llenó el cupo de los dos turnos.  O sea que el diciembre de este año de 2013 ya se completó el cupo de 2250, y también ya se completó el cupo para enero del 2014.  O sea que ya estamos llenos, compañeras y compañeros.

Ojalá hayan mandado su solicitud a tiempo y que esté bien escrita, sin trampas.  Pero si no alcanzan cupo, no tengan pena.  Ahí lo vamos a ver si podemos hacer una cuarta vuelta para abril o agosto del año que entra.

Les recuerdo que sólo l@s que son invitad@s son los que reciben registro.  Porque algun@s están haciendo trampa y mandan su formulario sin que se les haya invitado.  Entonces no hagan trampa.  Los pasos son así: usted manda su solicitud de invitación, después le mandan la invitación, usted responde con el formulario, y le mandan su registro.

Una cosa muy importante que tienen que saber es que los registros para la escuelita son individuales.  O sea que no se vale que alguien pone “Voy yo y 2 más”, sino que cada quien tiene que pedir su invitación porque cada alumno tiene que tener su registro individual porque a cada uno lo acomodamos con una familia zapatista y le ponemos un Votán, o sea un su Guardián o Guardiana.  Todos, sea hombre, mujer, otr@, niño, niña, joven, jóvena, adulto o ya de edad.

Entonces es importante que mande cada quien su solicitud de registro, si es que ya los invitaron, porque los que no, no van a tener lugar en estas vueltas.  Ya están avisados.  Otra cosa que es importante es que tienen que poner en cuál de las 2 fechas pueden venir.  Y mejor si es que pueden en cualquiera de las fechas porque así los acomodamos más fácil.

Y por favor no se registren si no van a venir.  Y les pedimos que avisen si es que ya tienen invitación pero no van a poder, porque así le quitan el lugar a alguien que sí quiere venir pero no puede porque el cupo ya se llenó.  Porque así hicieron algunas personas en la vuelta de agosto, que se apuntaron y a la hora de la hora no llegaron.  Y además ni siquiera tuvieron la educación de avisar que no llegaban.  Mejor avisen y déjenle el lugar a alguien que sí puede en estas vueltas y ustedes esperen a ver cuándo pueden venir de las siguientes fechas que haya.

A nuestras hermanas y hermanos del Congreso Nacional Indígena y de los Pueblos Originarios de todo el mundo, les recordamos que luego haremos encuentros especiales con ellas y ellos.  Ya nos pondremos de acuerdo luego para eso.

Bueno compañeros de la sexta, mejor los dejo y ojalá puedan venir y que vean con sus propios ojos y escuchen sus propios oídos lo que es nuestra lucha por la libertad.

Ahí les va seguir escribiendo el SupMarcos más luego, porque ahorita lo mordió el gato-perro y lo están curando por el servicio insurgente de sanidad.  O sea lo están curando al gato-perro porque le hizo daño morder al SupMarcos.  Como quiera le dije que les ponga unos videos para pensar o para cantar y bailar o para todo eso.

Sale.  Acá los estamos esperando.

 

SubComandante Insurgente Moisés.

Rector de la Escuelita Zapatista.

México, Noviembre del 2013.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ve y escucha los videos que acompañan este texto:

Saludo enviado a la Escuelita Zapatista por nuestro compañero Mayor Insurgente Honorario Félix Serdán Nájera, un luchador de toda su vida.

—————————————————————————————–

Video realizado por l@s compas de la Coordinadora Valle de Chalco Libre en su curso de primer grado en la Escuelita Zapatista.

—————————————————————————————-

Fernando Delgadillo nos advierte sobre la complicidad entre la ignorancia y el Poder.

——————————————————————————————

Alejandro Filio y León Gieco, dos de los que no se venden, con esta rola titulada “Un precio”.

 

Tags: ,