Con cargos prefabricados sentencian a 20 años de prisión al indígena tsotsil Rosario Díaz Méndez en Chiapas

A la opinión publica A los medios de comunicación, estatal, nacional e internacional A los medios alternativos A la sexta internacional A las organizaciones independientes A los defensores...

A la opinión publica

A los medios de comunicación, estatal, nacional e internacional

A los medios alternativos

A la sexta internacional

A las organizaciones independientes

A los defensores de los Derechos Humanos, ONGS

La injusticia sigue, hoy siendo las 14 hrs. fui sentenciado a 20 años de condena con el número de expediente 333/2005, con el delito prefabricado de secuestro, a pesar de todo, los agraviados dicen no conocerme y piden mi libertad y de mis testigos de descargo ya ni se dice de las múltiples pruebas, pero la autoridad injusta que es ciego y sordo solo dicta ordena..

En verdad el origen fue por oponerme en la cancelación de medidores del agua potable que estaba sufriendo mi municipio de Huitihupan en manos de la autoridad del ayuntamiento presidente municipal Heinal González López en el periodo 2005 – 2008, esta misma persona fue la que involucró a estas personas a que me acusaran de secuestro.

Por esta irregularidad pido al gobierno de Velazco Coello a que le de fin a este injusto encarcelamiento tal como se ha pronunciado en sus visitas. Al mismo tiempo reclamo a que cumpla con su palabra hecha por su llegada del día 18 de abril en donde se comprometió a liberarnos.

Por último invito a todo México y el mundo a sumarse de este reclamo de Justicia y Libertad!

FRATERNALMENTE

La Voz del Amate.

Rosario Díaz Méndez

Penal N. 5 San Cristóbal de las Casas, Chiapas. A 4 de Junio del 2013.

Más Información:

Organizaciones civiles demandan la excarcelación de Rosario Díaz Méndez