AGRESIONES EN LA ZONA URBANA DE VENUSTIANO CARRANZA.

Centro de Derechos Humanos Fray BArtolomé de Las Casas. San Cristóbal de Las Casas, Chiapas                                                                                                                                                                      ...

Centro de Derechos Humanos Fray BArtolomé de Las Casas.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas

                                                                                                                                                                        05 de Mayo de 2013

NOTA INFORMATIVA URGENTE

carranzaSegún información proporcionada por la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, el día hoy desde las 4:00 de la madrugada  en la cabecera municipal de Venustiano Carranza, comenzaron a darse tiroteos y empezaron a arder varias casas. Los hechos han ido escalando a lo largo del día hasta el punto de que solamente en dos barrios del pueblo no hay actividades violentas  todavía: San Sebastián y El Convento; la iglesia está en este último barrio.

Se ha dado información de un posible muerto. Las vías de comunicación y accesos a la cabecera municipal se encuentran bloqueados.

Como Centro de Derechos Humanos exigimos la pronta e inmediata intervención del gobierno de Chiapas para proteger y garantizar la vida y la integridad personal de las y los habitantes de Venustiano Carranza.

Finalmente solicitamos a la sociedad civil nacional e internacional que esté al tanto de la situación.

 

PARA LEER LA CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS:  http://www.pozol.org/?p=8040