NOTA INFORMATIVA SOBRE LA DETENCIÓN DEL DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS NATANIEL HERNÁNDEZ NÚÑEZ EN CHIAPAS

Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, AC
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México07 de febrero de 2013

Nota Informativa URGENTE.

Detienen a defensor de Derechos Humanos

Según información proporcionada a este Centro de Derechos Humanos, el día de hoy aproximadamente a las 13.30 hrs. en la ciudad de Tonalá, Chiapas, fue detenido el Sr.

Nataniel Hernández Núñez,
Director del

Nataniel se encontraba en una reunión con funcionarios del Gobierno del Estado de Chiapas, entre ellos el Sr. Benigno Hernández Hidalgo, Subsecretario de Gobierno de la Región IX Istmo Costa de Chiapas. La reunión se realizaba en el marco de las movilizaciones a nivel nacional que convocó la Red Nacional de Resistencia Civil Contra las Altas Tarifas de la Energía Eléctrica.

Según información proporcionada a este Centro, aproximadamente unos 20 policias federales y de la Procuraduría General de la República, ingresaron al lugar de la reunión y se detuvieron a Nataniel. Hasta el momento se desconoce su paradero.

Este Centro de Derechos Humanos manifiesta su preocupación por la detención de Nataniel Hernández, defensor de derechos humanos y solicita a las autoridades de México, que informe sobre su paradero y el motivo de su detención.

De igual forma, informamos que seguimos atentas/os a los reportes que envían las distintas organizaciones y comunidades que participan en esta Jornada de Movilizaciones a nivel estatal y nacional.

http://es.scribd.com/doc/124416710/130107-nota-informativa-detencion-nataniel