Patishtán denuncia que le diagnosticaron tumor cerebral

A la opinión pública A los medios de Comunicación estatal nacional e internacional A los medios alternativos A la zezta internacional A las organizaciones independientes...

A la opinión pública

A los medios de Comunicación estatal nacional e internacional

A los medios alternativos

A la zezta internacional

A las organizaciones independientes

A los defensores de derechos Humanos ONGS.

Preso político Alberto Patishtán Gómez la voz del amate, adherente a la otra campaña del EZLN, cautivo en el penal n°5 de San Cristóbal de las casas, Chiapas.

Después de doce años de encarcelamiento injusto, por el mal sistema de justicia, solo me a ocasionado una desgracia en mi vida y en nuestras vidas en la perdida de nuestras familias, de bienes inmuebles y de padecimientos de enfermedades, Como es mi caso, fui hospitalizado en vida mejor en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez el mes de marzo del 2010 según los doctores en aquel entonces me diagnosticaron glaucoma, donde me dieron hospitalización por seis meses y el tratamiento de por vida, después, el once de mayo de 2011 me hicieron un estudio de tomografía donde la trabajadora social del centro jamás me entrego los resultados, posteriormente fui trasladado al penal de Guasave Sinaloa donde según los especialistas de dicha Ciudad me descartaron que no es glaucoma y me dieron tratamiento por otra enfermedad de tipo carnosidad, de ahí me trasladan nuevamente a Chiapas al Cers n°5 de San Cristóbal, y hoy me han realizado exhaustivamente nuevos estudios y los especialistas me diagnosticaron tumor cerebral ya muy avanzado.

Es por ello que hoy denuncio públicamente, los atropellos y violaciones a los derechos humanos que han jugado con mi vida los doctores que me atendieron según con sus éticas de profesión donde sufrí en manos de ellos impericia negligencia medica demora entre otros.

Por lo tanto invito a todo el pueblo chiapaneco, a que denuncien cualquier atropello por sus situaciones de salud que son ignorados por los malos médicos, para que así estos malos servidores públicos sean Sancionados Conforme a la ley.

Así mismo le hago una llamada al gobierno a que me traten especialistas de este caso y me den un tratamiento adecuado urgente.

Por otro lado sigo exigiendo nuestras libertades inmediatas e incondicional por estos encarcelamientos injustos.

Por ultimo invito a toda la sociedad y el mundo a que estén pendientes de este asunto.

ATENTAMENTE

“La voz del amate”

Alberto Pathistán Gómez,

Cereso n°5 de San Cristóbal de las casas Chiapas, a 25 de septiembre del 2012.

Tags: