Universidad intercultural de Chiapas

A los medios de comunicación
A la sociedad civil
A la rectoría
Universidad intercultural de Chiapas
La comunidad estudiantil de la universidad intercultural de Chiapas, hoy jueves 22 de septiembre, inicio una protesta por el cambio precipitado y sin previo aviso del rector Andrés Fábregas Puig, quien a su vez explicó que por motivos personales  tomo la disposición  de renunciar al puesto.
Aunque la salida del rector no nos es grata   aceptamos su decisión sin resistencia.   Así pues el motivo principal de la movilización fue la falta de información a los cambios internos de la universidad, ya que como estudiantes tenemos el derecho de conocer con total anticipación  cualquier cambio de actividades y del personal de la institución a la que pertenecemos, lo que nos provoca la emoción incierta de ¿A dónde vamos y qué pasara ahora con un cambio de directivo tan importante para la comunidad estudiantil?
Después de prolongados diálogos con alumnos y asambleas de estudiantes de cada carrera, se determinó poner fin al paro con los siguientes acuerdos.

·         Crear la comunidad estudiantil, a partir de una elección democrática, para poder lograr una mesa de diálogo  para los futuros cambios institucionales.
·         Convocar a la mesa de diálogo con el nuevo rector, para dar a conocer nuestras inquietudes e inconformidades académicas para que se tomen en cuenta.
·         Que se nos informe de cualquier movimiento interno en la universidad para saber a lo que nos atenemos con nuestro desarrollo universitario.
·         Que el rector entrante presente el plan de trabajo, con el que sustentará el nombre de la universidad intercultural de Chiapas, a fin de que no perjudique a la comunidad estudiantil y que cuente con el perfil adecuado  para así poner en grande el nombre de nuestra casa de estudios.
Atentamente
Comunidad  estudiantil, Universidad Intercultural de Chiapas