Intentan vincular al EZLN con el secuestro de “El Jefe” Diego

Amanecimos el 2011 con una coyuntura mediática en la que diversas notas en distintos periódicos, que citaban una nota de la agencia EFE, hablaban sobre...
Amanecimos el 2011 con una coyuntura mediática en la que diversas notas en distintos periódicos, que citaban una nota de la agencia EFE, hablaban sobre una supuesta relación del Ejército Zapatista de Liberación, con el secuestro del senador panista Diego Fernández de Cevallos, mejor conocido como “El jefe Diego”.
El senador panista, secuestrado el 14 de mayo pasado, fue puesto en libertad el pasado 20 de diciembre por quienes se hacían llamar “ex misteriorosos desaparecedores”, a la par de publicar un comunicado en el que se reivindican como un grupo de lucha social denominado “Red por la Transformación Global”.
La nota que intenta vincular al grupo que supuestamente realizó el secuestro, con el EZLN, reproduce información de la agencia EFE en la que se menciona que un supuesto “fiel integrante de las fuerzas insurgentes del EZLN” de nombre “Guerrero Balam” fue quien emitió un mensaje en el que se expresa la relación del grupo insurgente, con el plagio de Fernández de Cevallos. En la misma nota se menciona que en la redacción del comunicado de la liberación del senador panista (que cabe recalcar, sucedió alrededor de un show mediático estrepitoso), se pueden encontrar 5 señales para identificar el involucramiento del EZLN con dicho acto
Prontamente el EZLN publicó en su sitio web un comunicado en el que desmiente cualquier acusación en su contra acerca de estar involucrados en el secuestro del panista, además de remarcar que nunca ha recurrido a tales prácticas. Por su lado la Comisión de Concordia y Pacificación (Cocopa), hizo un pronunciamiento, en el que “rechazó cualquier intento vincular al EZLN con el secuestro del Senador Cevallos” además de denunciar las “constantes campañas de difamación y provocación contra el EZLN”. Por su parte, el gobernador de Chiapas, Juan Sabines también hizo declaraciones al respecto a través de su cuenta de Twitter, en las que deja ver, una vez más, su hipocresía política.
En fin, bonito inicio de año, con el continuo secuestro mediático en el que nos intentan tener.
Tags: