«Nos preocupa que el gobierno de Juan Sabines no evite, sino propicie enfrentamientos o una masacre»

Este 22 de febrero la Sociedad Civil las Abejas de Acteal volvieron a darle voz a su pensar, a su sentir.


La preocupación frente a lo que está ocurriendo en México, más cocretamente en el estado de Chiapas se refleja en sus palabras que vuelven a llamar a la conciencia, a la responsabilidad de cada persona frente a las injusticias, a las agresiones, a la corrupción.

«Ojalá, entendamos todos y todas lo que tenemos que hacer para vivir en armonía, con nosotros mismos y con la naturaleza. Nuestra lucha es por todo; por la paz, la justicia, la libertad y la autonomía, y dentro de todo cabemos todos y todas. «

A su vez nos invitan a participar en la marcha que tendrá lugar el 8 de marzo, día internacional de la mujer, desde la comunidad de Yabteclum hasta Acteal.

«Si los hombres queremos vivir en paz y armonía, así tiene que ser también en la vida de las mujeres. Es por eso que las mujeres y la Mesa Directiva de “Las Abejas” les hacemos una atenta invitación a marchar con nosotras y nosotros este 8 de marzo Día Internacional de las Mujeres de Yabteclum a Acteal.»

Mientras los paramilitares responsables de la masacre de 45 personas en 1997 son liberados y regresan a pasear cerca de Acteal. Mientras los gobernantes que alentaron esta masacre animan a los gobiernos actuales a seguir esta estela protegida por la impunidad, la Sociedad Civil las Abejas, a través de la voz de su mesa directiva nos invita a reflexionar en el futuro que queremos.

«Analicemos en nuestros corazones lo que está pasando ahora. Si hacemos algo mejor no es para la organización “Las Abejas” o para una persona nada más, sino, es para nuestro bien de todos y todas y para que nuestro hijos e hijas venideros, lleguen a un mundo justo y humano.»